¿Te has estancado bajando de peso y no sabes qué hacer? Averigua aquí cómo hacerlo y salir de ese círculo vicioso de una vez.

Nos encontraremos en la fase media cuando hayamos perdido la mitad del peso que nos habíamos propuesto reducir al principio, el tiempo para alcanzar esta fase dependerá del peso que tengamos que quitarnos y de la velocidad de bajada. En nuestro caso que teníamos mucho peso que reducir y que nos propusimos hacerlo de forma lenta a razón de ½ kilo (1 libra) por semana el tiempo que nos ocupó llegar a esta fase fue de un año.

Fase 2 o media estacamiento perder peso adelgazar

Si no has leído antes ¿Cómo elaborar un buen plan para adelgazar?, así como la fase 0 y fase 1, te aconsejamos que hagas antes de seguir leyendo o lo leas luego.

Los altibajos semanales son normales siempre que mantengas una línea medianamente constante de reducción de peso, pero en esta fase se produce un fenómeno característico en todo proceso de adelgazamiento, el estancamiento.

¿Cómo se produce el estancamiento?

Seguro que te has encontrado alguna vez en ese punto en el que después de haber cambiado algunos hábitos alimenticios, eliminando de tu alimentación diaria algunos productos indeseables, incrementado tu ejercicio físico semanal y después de haber perdido una buena cantidad de peso extra llegas a un punto en el que este maravilloso proceso se detiene de golpe.

Sientes que lo estás haciendo todo bien y sin embargo ya no obtienes tu recompensa cada vez que te subes a la pesa, entonces te decepcionas, es una situación muy peligrosa ya que el desanimo desgraciadamente hace que en muchos casos tires la toalla y te rindas, te das por imposible y vuelves a los malos hábitos engordando lo perdido y algo más de propina. En fin se produce un resultado absolutamente frustrante, simplemente por el hecho de que no has sabido enfocar el problema correctamente y el desanimo se ha hecho el dueño de tus actos.

¿Cómo puedo salir de este círculo vicioso?

Lo primero que debes hacer es comprender porqué te está ocurriendo esto, y la respuesta es muy sencilla, tu cuerpo ha cambiado y ahora necesita menos calorías para mantenerse. Has reducido tu ingesta de calorías y has incrementado tu metabolismo basal a base de un mayor ejercicio físico pero has llegado a un punto en el que tu cuerpo necesitas comer menos o incrementar el ejercicio como bien se explica en este post de ¿Cuántas calorías debemos consumir por día?

Fase 2 o media estancamiento cuando adelgazas

¿Qué tengo que hacer cuando me estanco?

La manera de romper esta situación no es otra que perseverar y no rendirnos, el que resiste gana, has llegado al punto en el que estas comiendo para mantener el nuevo peso que has adquirido, pero no para seguir bajando, para ello tenemos dos caminos a seguir con el fin de lograrlo:

  • Incrementar de nuevo nuestro metabolismo basal a base de mayor cantidad de ejercicio físico, dedicándole más tiempo o el tiempo que le dedicamos hacerlo con más intensidad para poder quemar más calorías aumentando significativamente nuestro metabolismo basal.
  • Reducir la ingesta diaria de calorías, ya que las que hemos reducido hasta ahora nos han servido para llegar hasta este punto pero no nos permiten continuar.
Lo ideal es atacar el problema apoyándonos en una combinación de estos dos métodos, los resultados serán más efectivos que si solo siguiéramos uno de los caminos. La duración de un estancamiento dependerá del tiempo que tardemos en darnos cuenta de esto.

- ¿Cómo elaborar un buen plan para adelgazar?
- Fase 0 ó previa
- Fase 1, inicio o desenganche

Fuentes:
Imagen 1de freedigitalphotos.net by Ambro
Imagen 2 de freedigitalphotos.net by Witthaya Phonsawat

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top