CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo hacer humus o hummus con esta receta saludable baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. Se hace en 10 minutos.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La comida árabe esconde pequeñas joyas alimenticias como es el caso de la receta que traemos hoy. Aparte de los garbanzos el ingrediente base es el tahini (puedes ver la receta en este post). El humus sirve como un buen entrante que se puede acompañar de pan pita, verduras cortadas en forma de palitos como zanahorias o pimientos verdes a modo de snack.

Ingredientes:

- 1/4 de kilo (1/2 libra) de garbanzos cocidos
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas de pasta de sésamo (tahini). Ver nota.
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino
- Pimentón dulce
- Sal
- Caldo de la cocción de los garbanzos
- Aceitunas negras (para adornar)

Cómo hacer humus o hummus con esta receta saludable y fácil baja en calorías, apta para veganos, baja en colesterol y apta para diabéticos. Se hace en 10 minutos.

Elaboración:

1 Colocamos en una batidora el diente de ajo, un choor de aceite de oliva, el zumo de un limón, las tres cuchararadas soperas de tahini, el comino y lo batimos todo perfectamente.
2 A continuación añadimos los garbanzos que previamente hemos cocido con sal durante una hora a fuego medio y un poco de caldo de esta cocción. Lo volvemos a batir hasta encontrar la textura deseada, ni muy liquido ni muy pastoso, el espesor debe parecerse al de un paté cremoso.
3 Para emplatar sugerimos la forma que le hemos dado en la foto dejando un surco interior cerrado en el hummus que cubriremos de aceite y adornar con las aceitunas negras un poco de pimentón dulce, comino y algunos garbanzos enteros (tenemos que recordar separar algunos antes de triturarlos en la batidora). Con esta presentación el triunfo en la mesa está asegurado.

NOTA: para ver la receta de cómo hacer tahini puedes pinchar aquí.

El tahini, la mágica pasta de sésamo


2 comentarios:

  1. Todo se ve delicioso,soy amante de la cosina,y me encanta improvisar,y dar solpresas... gracias por tan deliciosas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosmery por tus palabras,nos alegramos mucho que te encante la cocina y que disfrutes, muchas gracias a tí por vernos y que sigas disfrutando de nuestras recetas, saludos.

      Eliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top