Pierna de cordero al horno con patatas

Receta saludable de PIERNA DE CORDERO AL HORNO CON PATATAS (asada) bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Como dice el sabio... de la mar el mero y de la tierra... el Cordero, en esta receta adaptamos un clásico cordero al horno pero dándole nuestro toque saludable. Como siempre sustituimos las grasas saturadas que llevaría este plato tradicional por otras saludables como las provenientes del aceite de oliva, puedes comer bien en navidades o en ocasiones especiales y a la vez usar los ingredientes más saludables para ti y para los tuyos.

Ingredientes (4 personas): 

-1 pata de cordero (1 kilo 250 gramos/3 libras) 
-2 vasos de agua 
-2 dientes de ajo 
-1 vaso de vino blanco 
-3 patatas 
-1 cebolla 
-Sal y pimienta 
-Aceite de oliva

Pierna de cordero al horno con patatas

Elaboración:

1 Ponemos la pierna de cordero en una bandeja de horno y salpimentamos al gusto por los dos lados, embadurnamos la pierna con aceite de oliva y la masajeamos bien por todas partes. Por otro lado ponemos dos vasos de agua en la licuadora, un vaso de vino blanco, dos dientes de ajo y trituramos todo durante un minuto, a continuación ponemos la mitad de este majado por encima de la pierna de cordero y la metemos en el horno precalentado a 220ºC (440ºF).
2 Pasados 20 minutos le damos la vuelta a la pierna y la tenemos otros 20 minutos por la otra parte, mientras tanto vamos cortando la cebolleta en julianas y las papas en medallones de un dedo de grosor. Pasados los 40 minutos de horneado sacamos la bandeja y ponemos una cama de papas en el fondo la cebolla encima y por último la pierna de cordero, le añadimos el resto del majado de agua aceite y ajo por encima y la ponemos en el horno que habremos bajado a 180ºC (350ºF) durante una hora dándole la vuelta cuando llevemos 30 minutos y listos para comer como reyes.


Consejos y trucos:

  • Hay que regar la pata de vez en cuando con su propio jugo para que no se seque la piel excesivamente.
  • Lo de los tiempos siempre es algo aproximado por que dependerá de cada horno que al final siempre funcionan distintos unos de otros, pero si respetas las temperaturas y los tiempos indicados te saldrá mas o menos parecido al que puedes ver en el vídeo.
  • Recuerda no poner las papas desde el principio ya que tienen un tiempo distinto de cocción y se te quemarían.

Te dejamos otra receta parecida que te podría interesar: pierna de cerdo al horno.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS