Salsa Pesto

Receta saludable de SALSA PESTO ITALIANA (SALSA DE ALBAHACA) casera y fácil para pastas, carnes, etc. Baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apta para veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hacer una buena salsa casera para comer pasta es un regalo maravilloso para nuestro paladar y si encima la pasta que consumimos también es casera la experiencia gastronómica se convierte en algo sublime. No dejes de hacer esta receta de forma casera, ya verás que merecerá la pena, aunque solo sea una vez en la vida tienes que vivir la experiencia de comer tu propia pasta hecha por ti en casa, eso si te avisamos de que la cosa tiene un peligro inherente, una vez que la pruebes... ya no querrás otra ;) 

Ingredientes:

-80 gramos (3 onzas) de albahaca 
-80 gramos (3 onzas) de piñones 
-2 dientes de ajo 
-Sal 
-Aceite de oliva


Salsa Pesto

Elaboración:

1 Remojamos y escurrimos las hojas de albahaca, las ponemos en la trituradora junto con los piñones, los dientes de ajo, el aceite de oliva y una pizca de sal al gusto, trituramos todo durante unos minutos hasta que se forme una pasta homogénea, entonces la ponemos en un bol. Para rebajarla y hacerla menos espesa le podemos añadir un poquito de leche o de agua y revolvemos todo bien.

Consejos y trucos:
  • Es mejor añadirle el agua o la leche después de triturar porque si le ponemos demasiado mientras trituramos corremos el riesgo de que nos quede demasiado líquida, por eso es mejor echarle el líquido de poquito en poquito.
  • Si en tu país no encuentras piñones puedes sustituirlos por almendras peladas y aunque no sea la receta original también esta buenísima de esta forma y lo decimos con conocimiento de causa por que la hemos probado también así.
Te dejamos el post de la pasta integral casera al huevo por si te quieres animar a probarla.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS