Los pistachos

¿Los pistachos engordan? Descubrimos sus propiedades nutricionales, beneficios para bajar de peso, el colesterol, la diabetes y cómo hay que tomarlos.

¿Los pistachos engordan? Descubrimos sus propiedades nutricionales, beneficios para bajar de peso, el colesterol, la diabetes y cómo hay que tomarlos.


Propiedades nutricionales

Cada 100 gramos (3.5 onzas) tiene 556 calorías, 17.6% de proteínas, 15.6% de carbohidratos y 51.6% de grasas de las cuales la mayoría son insaturadas, es decir grasas buenas tal como puedes ver en esta tabla de calorías.

Dentro de los frutos secos los pistachos contienen los más altos niveles de potasio y vitamina K. Además de antioxidantes, como las vitaminas A y C, y el selenio, una ración de este fruto seco aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro.
 

Bajar de peso
 
Los pistachos son una buena opción para consumirlos como snack o de postre, son muy saludables. En contra de lo que la mayoría de la gente piensa que engordan mucho el contenido de fibra de los frutos secos hace que estemos antes saciados. Esto ayuda a consumir menos calorías luego.


Un estudio publicado en el "Journal of the American College of Nutrition" en junio de 2010 concluyó que los participantes que consumieron 240 calorías de pistachos durante 12 semanas redujeron sus índices de masa corporal y los niveles de triglicéridos más que aquellos que consumieron 220 calorías de productos hechos con base con carbohidratos refinados (harinas refinadas).


Cómo hay que tomarlos
 
Aunque la mayor parte de la grasa de los pistachos es el tipo insaturada saludable contienen una gran cantidad de calorías, así que hay que tomarlos con moderación.


Un estudio publicado en 2011 en "Appetite" encontró que los participantes comían menos pistachos si comían los que todavía estaban en la cáscara en lugar de pistachos sin ella. Los que comieron pistachos con cáscara consumieron un 41% menos de calorías. Así que ingiriéndolos de esta manera al igual que sin sal ( ya que actualmente existe un exceso consumo de la misma) es una forma saludable de tomarlos.
 

Colesterol

Comiendo pistachos puede ayudar a reducir el colesterol. Los participantes de un estudio que consumieron una dieta baja en calorías, ya sea con el 10 por ciento de sus calorías totales o el 20 por ciento de sus calorías totales en forma de pistachos durante cuatro semanas bajaron su colesterol más que los participantes que siguieron la dieta baja en calorías sin pistachos para disminuir el colesterol, de acuerdo con un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en septiembre de 2008.
 
Según la clínica Mayo los pistachos también contienen l-arginina, que puede hacer que el revestimiento de las arterias sea más flexibles y hacer que sea menos probable que se desarrolle coágulos sanguíneos que podrían ocasionar un ataque al corazón, y la vitamina E, que hace que sea menos probable que las arterias se obstruyan con placa.


Diabetes
 
Según este estudio Acute effects of pistachio consumption on glucose and insulin, satiety hormones and endothelial function in the metabolic syndrome publicado en Marzo de 2014 concluyó  que en comparación con el pan blanco, el consumo de pistachos reduce la glucemia postprandial y puede tener propiedades de insulina ahorradores. Estos efectos podrían ser beneficiosos para las personas con diabetes y síndrome metabólico.


Si quieres saber más sobre las propiedades de los frutos secos, aquí te dejamos este post. 


Beneficios de los frutos secos
Una buena forma de tomar pistachos es con esta receta de leche de pistachos.

Receta de leche de pistachos
 

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS