Mermelada de naranja amarga

Receta saludable de  MERMELADA DE NARANJA AMARGA sin azúcar (con stevia), baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La mermelada de naranja amarga es una mermelada tradicional inglesa, tierra esta en donde goza de una gran popularidad. Aquí te mostramos la receta para hacerla en casa y por supuesto de manera saludable sustituimos el azúcar por stevia líquida para endulzarla.

Ingredientes:

- 2 kilos (4 libras) de naranjas (de 7 a 9 dependiendo del tamaño)
- 1 limón
- Stevia líquida
- Una cucharadita pequeña de canela en polvo.

Receta saludable de  MERMELADA DE NARANJA AMARGA sin azúcar (con stevia), baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Elaboración:

1 Cortamos cada naranja en cuatro partes y fileteamos cada cuarto en rodajitas muy finas, hacemos lo mismo con el limón quitando las semillas que puedan tener tanto el limón como en las naranjas. En una cacerola apropiada ponemos todo a fuego medio entre 45 minutos y una hora dependiendo de la consistencia de las naranjas, dejamos la cacerola tapada y revolvemos de vez en cuando.
2 Cuando se haya formado líquido le agregamos un chorrito de stevia líquida para endulzar y la cucharadita de canela. Cuando se seque le podemos añadir un vaso de agua o algo más si nos lo pide. Pasado el tiempo y con la consistencia apropiada paramos el fuego y la metemos aún caliente en botes de cristal para  conservarla, la dejamos enfriar y lista para tomar.

Trucos y consejos:


  • Salir de las garras de los alimentos excesivamente azucarados como por ejemplo las mermeladas no resulta complicado si la sustituimos por elaboraciones saludables como esta receta en la que endulzamos con stevia líquida sin calorías extras.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS