Salsa gravy para carne

Receta saludable de SALSA GRAVY PARA CARNE baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos (hecha con harina integral). COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La salsa gravy para carnes es una de esas recetas que resultan muy sencillas de preparar y sin embargo causan sensación. Siempre nos pedirán automáticamente la receta todas las personas que la prueben y el ingrediente secreto no es ni más ni menos que contar con un buen caldo de carne de base, no queda igual ni de lejos con uno de esos industriales, además con uno casero sabemos lo que comemos.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
- 2 cucharadas de harina integral de trigo
- 2 tazas de caldo de carne


Receta saludable de SALSA GRAVY PARA CARNE baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos (hecha con harina integral). COCINA FÁCIL Y SANA .INCLUYE VIDEO.


Elaboración:


1 En una sartén o cacerola pequeña a fuego medio-fuerte sofreímos 2 cucharadas de aceite de oliva las dos cucharadas soperas de harina integral, le damos vueltas sin parar durante 2 minutos.
2 Pasado ese tiempo vertemos dos tazas de caldo de carne caliente y no paramos de remover los próximos 5 minutos y estará lista una fabulosa salsa para acompañar todo tipo de carnes.


Trucos y consejos:

  • Aunque parezca demasiado líquida 5 minutos son suficientes para darle el toque espeso a la salsa, ten en cuenta que al enfriarse en la salsera se espesará mucho más. De todas formas si la deseas más espesa solo tienes que tenerla al fuego algunos minutos más y listo.
  • No nos cansamos de repetirlo, el secreto de un buen gravy está en su caldo base, aquí te dejamos la receta del que hacemos casero y resulta ideal para hacer un gravy ya que le deja un sabor contra el que no puede competir ni de lejos un caldo industrial. ¡¡No dejes de hacerlo no cuesta tanto tiempo de elaborar y de verdad que merece la pena!!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS