Tortitas de Avena y Plátano | Súper Fáciles y Saludables

Receta de tortitas de Avena y plátano (pancakes) saludables sin azúcar, se preparan muy rápidamente y puedes desayunar o merendar de una manera sana, aprende a como hacer este postre de avena .

Unas tortitas muy fáciles de preparar, con avena y plátano que las convierte en una propuesta muy nutritiva, saludable y al no llevar azúcar baja en calorías.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Ingredientes:

- 1 vaso de leche descremada o vegetal
- 1 taza de harina de avena
- 1 plátano
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla ( opcional)
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

 

Tortitas de Avena y Plátano | Súper Fáciles y Saludables


Elaboración:
1 Escachamos un plátano maduro en un bol, le añadimos un huevo y lo batimos integrándolo todo, a continuación la leche descremada y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclado le añadimos la harina de avena, la esencia de vainilla, la levadura en polvo y la canela en polvo, mezclamos todo perfectamente y dejamos reposar 10 minutos para que la levadura haga su efecto.
2 En una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio vamos volcando porciones de la masa que mediremos con un cucharón, tendremos las tortitas unos dos minutos apróximadamente por un lado, le damos la vuelta y otros dos minutos por el otro, las vamos apilando en un plato y listas para comer.

Consejos y trucos:
  • Recuerda que el plátano o banana deben estar muy maduros porque así te evitaras tener que echarle edulcorantes a tus tortitas ya que no hará falta.
  • Les puedes añadir rodajas de plátanos recién cortadas por encima y quedan geniales.
  • Si te apetece le puedes poner algo de miel natural por encima y es el mejor sirope saludable que puedes encontrar.

  • Si les añades más leche te quedará una masa más líquida y las tortitas serán menos espesar por que se expandirán más cubriendo los bordes de la sartén.

Te dejamos nuestra serie de postres saludables por si te apetece descubrir que comer sano no tiene por que estar reñido con comer delicioso.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. The combination of oatmeal with bananas gives a very unusual taste. Anyone will appreciate this breakfast thanks to the delicate aroma of pancakes

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS