Se trabaja durante 4 días la rutina weider con un día de descanso de por medio entre los días de entrenamiento. Por ejemplo: lunes y martes entreno, descanso el miércoles, jueves y viernes entrenamiento.

Antes de comenzar la semana debemos saber si tendremos el tiempo suficiente para poder hacer el ejercicio 4 veces a la semana, sino recurriremos a weider de 3 días o a fullbody.

Rutina weider de 4 días

Es muy importante antes de empezar los ejercicios calentar un mínimo de 5 minutos y no más de 10, y al finalizar estirar los músculos como mínimo otros 5 minutos. Queremos con el calentamiento evitar lesiones y con el estiramiento dar los estímulos suficientes a nuestro cuerpo para que el músculo crezca correctamente y aumentemos su flexibilidad.

Para saber si estamos poniendo el peso correcto y otros tips podemos verlo en rutina weider de 3 días, donde hemos explicado algunos conceptos básicos.

Al igual que la nutrición como factor básico para entrenar, el estar hidratados es fundamental mientras hacemos ejercicios, los músculos necesitan agua, ya tienen alrededor del 75% de agua. Cuanto más seco este el músculo más tarda en recuperarse y crecer, el agua es principal en la síntesis de las proteínas. Sólo con deshidratarnos el 3% disminuiremos nuestra fuerza un 15%. También es muy importante para no lesionarnos ya que es el principal ingrediente de nuestro líquido sinovial (un lubricante entre las articulaciones), ya que durante los ejercicios están son forzadas. Para el control muscular de los nervios es indispensable ya que contiene electrólitos para la estimulación eléctrica de los nervios.

Un ejemplo de rutina weider de 4 días sería el siguiente:

Nota: para ver la tabla completa desde un móvil giralo en posición horizontal.


DÍA
MÚSCULO
EJERCICIO
1
Pecho
Flexiones pectorales
Press de banca inclinado
Apertura con mancuernas
Pull over con mancuerna
Bíceps
Curl de bíceps con barra
Curl concentrado
2
Abdominales
Abdominales
Lumbares, rizo de pelvis
Piernas
Sentadillas
Piernas en prensa
Piernas con máquina
Curl femoral sentado
Gemelos de pie
Gemelos sentado
3
Espalda
Dominadas en barra
Polea a pecho con agarre estrecho
Remo con polea baja
Peso muerto
Tríceps
Tríceps con extensión de los codos
Tríceps, flexión entre dos bancos
Tríceps con máquina
4
Abdominales
Abdominales
Lumbares, rizo de pelvis
Hombros
Press de hombro con máquina
Press militar
Elevaciones laterales
Cierres en cabeza

En los siguientes enlaces se explica detalladamente como serían cada uno de los días, vídeos explicativos para hacer correctamente los ejercicios y su número de repeticiones:

- Rutina weider de 4 días - Día 1
- Rutina weider de 4 días - Día 2
- Rutina weider de 4 días - Día 3
- Rutina weider de 4 días - Día 4


Otra rutina pero de 3 días es la siguiente:


- Rutina weider de 3 días.


 Fuentes:
 Imagen de freedigitalphotos.net by stockimages
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top