Mermelada de plátano o banana

Receta saludable de  MERMELADA DE PLÁTANO O BANANA sin azúcar (con miel o stevia) baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuando la serie de mermeladas caseras hoy traemos una mermelada exótica y desconocida pero absolutamente formidable, la mermelada de plátano y por supuesto sin azúcar añadido. 

Hacer recetas saludables para ti y para los tuyos no tiene porque estar reñido con disfrutar de la comida sana y este es un buen ejemplo de ello.

Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de plátanos o bananas
- 1 limón
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de miel o unas gotas de Stevia líquida

Mermelada de plátano o banana

Elaboración:

1 Pelamos los plátanos y los cortamos en pedacitos pequeños, los ponemos a fuego flojo en una cacerola junto con el zumo de un limón y dos cucharadas soperas de miel natural o unas gotas de stevia líquida, le añadimos medio vaso de agua y removemos todo bien.
2 Pasados cinco o diez minutos dependiendo de la madurez de las bananas estará hecha la mermelada. Escachamos los trozos grandes de fruta en la olla y ya estará lista la sacamos del fuego y la dejamos reposar antes de consumirla.


Trucos y consejos:

  • Si quieres que te dure mucho tiempo (meses e incluso años) puedes seguir los pasos para conservarla perfectamente esterilizada que te dejamos en este post.
  • Si no quieres usar miel para que tenga menos calorías puedes usar stevia líquida casera, te dejamos también el post por si te sirve de utilidad.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Muy buena vuestra receta, la he probado y es de mi agrado, muchas gracias por este aporte y poder disfrutar de este manjar. (h)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta. No la hice exactamente de banana o guineo como se le llama aquí en Rep. Dom., pero la hice de plátanos maduros y me quedó muy rica.

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS