Ensalada de pasta integral

Receta saludable de ENSALADA DE PASTA INTEGRAL FRÍA CON ATÚN Y LIGHT bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hay que desterrar la idea de que los carbohidratos no son recomendables para tener una alimentación saludable. La realidad es exactamente la contraria siempre y cuando estemos hablando de hidratos de carbono integrales como es el caso de esta pasta que usamos en esta ensalada, muy apetecible sobre todo en verano y muy nutritiva, esperamos que la hagas y la disfrutes.

Ingredientes ( 2 personas):

- 100 gramos (3.5 onzas) de espirales de pasta integral
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 1 mazorca de maíz
- 100 gramos (3.5 onzas) de atún en aceite
- Sal
- Aceite de oliva
- Aderezo opcional Vinagreta:
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

Ensalada de pasta integral

Elaboración:

1 En una olla ponemos agua a hervir con un poquito de sal y un chorrito de aceite, introducimos las espirales integrales y cuando esté en el punto aldente según el tiempo que indique cada fabricante las retiramos del fuego y las refrescamos inmediatamente con agua fría, una vez escurridas las ponemos en un bol.
2 Cortamos un tomate en taquitos pequeños y los añadimos al bol, hacemos lo mismo con el aguacate, desgranamos el maíz o millo y también lo añadimos al bol junto con el atún en conserva y una vinagreta para aderezar la ensalada, revolvemos todo bien le ponemos un toquito de oregano y lista para servir.

Consejos y trucos:
  • Puedes usar choclo o maíz de lata si te es más cómodo, aunque nosotros preferimos siempre preparar todos los ingredientes en casa pero hay que reconocer que desgranar la mazorca puede ser una lata.
  • Te sugerimos para la presentación utilizar el aro metálico como hicimos en el vídeo, la comida no solo entra por la boca sino también por la vista.

Te dejamos el truco para hacer una vinagreta perfecta y la receta de atún en conserva casero.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS