Fase 1: Inicio o desenganche

Todo lo que tienes que hacer para empezar a adelgazar o simplemente si quieres cambiar a hábitos más saludables,  fase 1 de inicio o desenganche.

Comienza el proceso, ha llegado el momento para el que te has estado mentalizando en la fase previa.

Es el primer día de tu nueva vida, el ejercicio físico tanto aeróbico como anaeróbico conformará a partir de ahora una parte fundamental en tu rutina diaria. 

No debes machacarte durante horas, recuerda que con que vayas al gimnasio tres o cuatro veces por semana en sesiones de 1 hora como máximo y dos o tres veces a la semana hagas ejercicio aeróbico con una duración entre 30 minutos y 1 hora estará bien, en total unas cinco o seis horas semanales serán más que suficientes.

Fase 1: Inicio o desenganche

Es el momento de empezar a comer de otra manera, introduciremos los hábitos de alimentación saludables, con menús equilibrados diseñados semanalmente como puedes ver en este post.

Como dijimos anteriormente puede ser la fase más agradecida, por una parte porque es en la que más fácilmente bajarás peso y la que mayores desconsuelos te dará porque aún no te has desenganchado de los malos hábitos alimenticios. Debes sustituir la forma en que te has alimentado hasta ahora por una forma consistente con una adecuada nutrición saludable, debes salir de la alimentación industrial a base de latas y comidas preparadas y entrar en la comida casera, natural y sana.

No es fácil desengancharse de la comida basura, el cuerpo lleva demasiado tiempo comiendo de esa manera y se resiste a los cambios, el azúcar y los carbohidratos refinados se han demostrado altamente adictivos. Hay que dejar de consumirlos y sustituirlos por miel, stevia y carbohidratos no refinados (integrales). Al dejar de tomarlos nos entrará el mono al igual que cuando se dejan otras adicciones como el alcohol o la nicotina, pero pasado un tiempo de desconsuelos físicos y sobre todo psicológicos nos adaptaremos perfectamente a la nueva situación alimenticia.
 
Fase 1: Inicio o desenganche
Comer de forma sana no tiene porque ser aburrido, puede ser muy divertido y apetecible como puedes ver en esta sección de recetas saludables. Puedes comer de todo si lo elaboras adecuadamente, hasta el paradigma de la comida basura que puede ser la hamburguesa, si la haces con pan integral, carne picada magra, vegetales y salsas de tomate o mayonesa caseras se convierte en una comida perfectamente saludable como puedes ver en esta receta.

Lo ideal es no bajar demasiado de golpe, cosa que hará más llevadero el proceso de pérdida de peso, ½ kilo (1 libra) por semana será más que suficiente. No debes ver tu adelgazamiento como algo que tienes que hacer rápido sino como algo que tienes que hacer bien para que dure toda la vida.

Jamás debes pasar hambre ya que esta es un arma muy poderosa de la que nos ha dotado la naturaleza para hacernos sobrevivir, a la larga sería infructuoso luchar contra ella, pero contra lo que si podemos luchar es contra los caprichos y los malos hábitos. Se pueden erradicar completamente y el cuerpo se adapta a estos cambios sin problema alguno siempre que no pase hambre, es más llevadero hacer al menos cinco comidas al día como puede verse en este post.

Fuentes:
Imagen de freedigitalphotos.net by marin 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo y completamente de acuerdo con todos tus consejos y hablo por experiencia. Sanos y positivos consejos y una actitud positiva. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amparo, en el fondo la actitud positiva lo es todo.
    ¡ Un saludo !

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS